Medallista olímpico cubano dictó clínica atlética en Arica

Jóvenes de Arica, Iquique, Antofagasta y de la vecina ciudad de Tacna, participaron de Clínica de Atletismo IMA 2018, dictada por el profesor de educación física y medallista olímpico cubano Ernesto Revé Serrano, jornada deportiva organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica y el Centro Atlético Formativo.

El deportista cubano se mostró agradecido por la invitación y destacó la mirada que tiene el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, en relación a la práctica y al desarrollo del deporte en nuestra comuna.

Es por ello que, el atleta olímpico señaló que gracias al trabajo que está haciendo el municipio ariqueño, las niñas y niños tendrán más posibilidades de desarrollarse en la alta competencia.

“Acá es darle una idea como vemos este deporte, explicárselo al público y que ellos puedan sacar sus propias conclusiones y lo que les pueda gustar y obtener para su desarrollo”, explicó Revé.

“Es parte de las políticas municipales que hemos implementado desde que asumimos es ampliar el deporte a todas las disciplinas, apoyarlo y es por eso que hicimos este esfuerzo de traer a este medallista olímpico en salto y no solamente respondió la gente de Arica, sino de Iquique, Antofagasta para aprovechar esta oportunidad única”, expresó Espíndola.

“Cuando se habla de una ciudad deportiva, tenemos que pensar en infraestructura, pero también en conocimiento y traer deportistas de esta calidad que han sido campeones del mundo y que puedan enseñar los conocimientos a nuestros niños y esa es la manera de trabajar”, dijo Patricio Gálvez, concejal.

Jóvenes atletas
La clínica atlética fue destacada por las jóvenes promesas del atletismo ariqueño, manifestando lo importante de que vengan a dar charlas relacionadas con esta disciplina, “es una muy buena oportunidad para que las personas se capaciten, aprendan nuevas técnicas y se vayan actualizando”, señaló Cristóbal Victoriano, campeón sudamericano de la especialidad.

María Paz Álvarez, campeona nacional de atletismo manifestó que, “la verdad que es sorprendente, excelente y magnifico para poder observar más de cerca el deporte en sí y la experiencia de otras personas en competencias de alto nivel”.

“Nuestros atletas en general en la ciudad tenemos varios que hacen salto triple y nos faltaba un poco esos tips de los atletas profesionales tiene y fue la forma de poder demostrarle a los niños que tienen capacidades físicas y deportivas”, indicó Edgardo Muñoz, presidente Centro Atlético Formativo.

Fomentando el deporte
El programa de gobierno del alcalde Espíndola, busca fortalecer las organizaciones deportivas existentes, trabajando de manera conjunto con el municipio para el desarrollo de los deportes que se realizan. Poniendo énfasis en aquellas con trayectoria y que han logrado transformaciones en sus respectivas disciplinas.