Mechones de la UTA fueron “bautizados” con el clásico ritual informa Rafa Star

Por Rafa Star

El mechoneo, también conocido en otros países como: “novatada” es un rito de paso realizado usualmente en diversas organizaciones (universitarias principalmente) para recibir a los recién ingresados a esta.

Si bien es cierto, existen opiniones encontradas con respecto a este tipo de recibimiento que realizan los estudiantes de segundo año a los recién integrados (mechones), muchos se manifiestan en contra de realizar este tipo de bienvenida, ya que las consideran inapropiadas y humillantes. Por otro lado, existen quienes consideran que es una experiencia que cada estudiante debe experimentar una vez a lo largo de su carrera universitaria.

Si bien muchos en un principio tratan de huir o de dialogar para no ser mechoneados, finalmente terminan disfrutando de este ya típico ritual de bienvenida.

Durante estos días fue el turno de los mechones de la Universidad de Tarapacá (UTA), quienes confesaron a aricamia.cl que si bien en un principio estaban con temor, luego de compartir con el resto de los estudiantes y mechonearse entre todos, mencionan que es una experiencia que a lo menos debe vivirse una vez en la vida.

Cabe destacar y es imposible de no mencionar en esta nota, que debe existir una gran responsabilidad a la hora de realizar este tipo de actividades, así como de las denominadas “fiestas mechonas” debido a los graves incidentes que como, por ejemplo, ocurrió en Viña del Mar, donde un estudiante fue agredido con una botella y actualmente se encuentra en un coma inducido producto de este tipo de fiestas.

Agradecimientos:
Fotografías: Priscilla Pérez

Mechones 3Mechones 2Mechones 1