Mateo e Isabella lideran la nómina de los 10 nombres más inscritos del 2018 en la región

Los nombres Mateo (45) e Isabella (44) encabezan la lista de los nombres más inscritos en la región durante 2018, los mismos que predominaron a nivel nacional. Asi lo dio a conocer el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, quien destacó que la tendencia es la misma que a nivel nacional.

“La tendencia de los nombres cambian según la época, es por ello que Mateo a modo de ejemplo es el más usado de Chile; agregando además que “Al inscribir a un hijo o hija, los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo”, explica Walter Muñoz, director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Arica y Parinacota.

Además se comentó que los 10 nombres más frecuentes para las mujeres fueron los siguientes: Isabella (44), Sofía (43), Agustina (41), Emma (32), Isidora (32), Antonella (30), Martina (28), Emilia (24), Antonia (22) y María (20)

En el caso de los hombres la lista fue encabezada por: Mateo (45), Agustín (38), Tomás (34), Santiago (30), Lucas (27), Benjamín (27), Vicente (27), Maximiliano (279, Joaquín (26) y Matías (25).

En la oportunidad la autoridad aprovechó de hacer el llamado a la comunidad que esté atento a la vigencia y estado de su cédula de identidad, para que de esta forma no tengan problemas en programas y ejecutar sus vacaciones.