Más de siete mil personas asistieron a Teatro a Mil en Arica

Con masiva concurrencia de ariqueños cerró la edición 2019 del Festival, que presentó gratis en la ciudad el pasacalle La Bailarina y al destacado dramaturgo Alessandro Baricco.
Teatro a Mil en Arica fue presentado por Fundación Teatro a Mil y la Ilustre Municipalidad de Arica, contó con el auspicio SURA y es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Teatro a Mil en Arica volvió a lo grande este 2019, luego de tres años sin presencia en la ciudad. El Festival de artes escénicas congregó a 7540 personas en dos presentaciones de gran factura. El 10 de enero, La Bailarina desfiló por el sector Chinchorro, deslumbrando a miles de asistentes que recorrieron la avenida, celebrando la grandeza de esta gigante de madera, que invitó al público a reflexionar con un mensaje muy claro: Terminar con la violencia de género.

Luego fue el turno de Alessandro Baricco, el periodista y dramaturgo italiano que deleito con su lectura dramatizada a 540 personas que llegaron hasta el Teatro Municipal de Arica, el pasado sábado 12 de enero, en el marco de Mantova Lectures – Alessandro Magno.

Gerardo Espíndola, Alcalde de Arica manifestó “esto es parte de un ejercicio permanente que estamos haciendo como municipalidad de descentralizar la oferta cultural y traerla a nuestra ciudad; lo hemos hecho en estos dos años de gestión, en el teatro, en la música, en la danza. Ahora lo hicimos con Teatro a Mil que trajeron a La Bailarina, que recorrió el litoral y con la charla magistral de Alessandro Baricco. Estamos absolutamente contentos con Teatro a Mil en Arica, la intención es continuar, sumar al mundo privado, porque tenemos un resultado exitoso, más de seis mil personas en ambas actividades, entonces el impacto fue mayor en la comunidad y sin duda cualquier empresa que colabore con esto, puede sumarse a nuestro festival”, cerró el edil ariqueño.

Por su parte, Leonel Cornejo, representante de Fundación Teatro a Mil, tuvo también un positivo balance para el Festival: “El público pudo disfrutar de este encuentro tanto en la calle como en la sala. Fuimos testigos de cómo se reencontraban en comunidad y, también, de cómo el teatro acercó, a través de sus múltiples experiencias, temas contingentes como la violencia de género. Queremos seguir generando este lazo con Arica, esperamos vernos con atractivos espectáculos el próximo año”.

Recordemos que Teatro a Mil en Arica tuvo su primera edición en enero de 2013 con ediciones sucesivas hasta 2016. En sus cuatro versiones ha convocado a más de 10 mil personas mediante una programación que ha contemplado seis obras de países como España, Italia, Bolivia y, por supuesto, Chile.

Teatro a Mil en Arica fue presentado por Fundación Teatro a Mil y la Ilustre Municipalidad de Arica, contó con el auspicio SURA y es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.