Más de 500 estudiantes midieron sus conocimientos en Ensayo Nacional PSU

La prueba se realizó de forma simultánea en todas las Instituciones Santo Tomás a lo largo del país.

El próximo 27 y 28 de noviembre se aplicará la Prueba de Selección Universitaria (PSU), es por esto que con el fin de medir sus conocimientos de forma anticipada, más de 500 estudiantes llegaron hasta la Sede de las Instituciones Santo Tomás Arica para rendir el último Ensayo Nacional PSU del año 2018.

Durante la jornada, jóvenes y adultos pudieron desarrollar el proceso de las pruebas de matemática y lenguaje, utilizando la misma metodología de la PSU.

Luis Santander Mendoza, estudiante de enseñanza media que rindió el Ensayo PSU, señaló que este “este tipo de instancias son buenas, porque podemos ver cómo estamos en estos momentos, ver qué contenidos hay que reforzar, prepararnos mejor y dar una buena PSU”.

En la misma línea, la Directora de Admisión de las Instituciones Santo Tomás Arica, Karla Pizarro Benavides agregó que “el Ensayo Nacional de PSU le da la oportunidad a todas las personas que rendirán la PSU en el mes de noviembre, a que puedan medir sus conocimientos, y con los resultados, reforzar los contenidos más débiles para superar el puntaje del ensayo en la verdadera PSU”.

Cabe destacar, que luego de rendir el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, las personas que se inscribieron a través del sitio www.tupuedes.cl, podrán ver sus puntajes 72 horas después en la página web www.correccionespsust.cl, donde también encontrarán un detallado informe con los resultados, tanto de las pruebas de matemática como de lenguaje, el cual les permitirá analizar sus errores y mejorarlos para dar la PSU definitiva.