Más de 300 parejas contraen AUC en la región de Arica y Parinacota

A tres años de la puesta en marcha del Acuerdo de Unión Civil, 307 son los enlaces de este tipo celebrados en la región de Arica y Parinacota al 30 de septiembre de 2018, de un total de 21.189 acuerdos en todo Chile.

En esta zona del país el 81.10 % de las uniones corresponde a parejas de distinto sexo y el 18.9 % a parejas homosexuales, siendo 7.17 % contraídas por hombres y 11.73 % por mujeres.

“A septiembre de este año se han realizado 307 Acuerdos de Unión Civil en Arica y Parinacota, el año pasado la cifra fue de 236 y el 2016 fueron 142. Esto da cuenta de que las parejas han incrementado este tipo de unión. Sin embargo, los matrimonios siguen siendo la unión más elegida por las parejas con más de 43 mil matrimonios en Chile solo este año”, expresó Oscar Kock, Director Regional (s), del Servicio de Registro Civil e Identificación.

La autoridad recalcó que el Registro Civil ha sido fundamental para que el Estado reconozca y fortalezca, a través del AUC, los distintos tipos de familia en Chile. Además, subrayó que “los funcionarios y funcionarias de la institución participan en momentos significativos en la vida de las personas como son los matrimonios y AUC”.