Más de 20 kilos de marihuana transportaban ocultas en cajas de madera en bus interprovincial

En control rutinario en Cuya, el OS-7 incautó más de 20 kilos de droga.

Un total de 41.180 dosis de Marihuana logró retirar de circulación Carabineros del OS-7 Arica, tras el hallazgo de 5 cajas que venían ocultas en los asientos de un bus interurbano en el sector de la Tenencia de Carreteras ubicada en Cuya, específicamente en el kilómetro 1.968 de la Ruta 5 Norte.

Cerca de las 22.00 horas, personal de esta sección especializada se encontraba fiscalizando en compañía del can detector de drogas “Beatrice”, una máquina de la empresa Pullman Bus, que se dirigía rumbo a Santiago.

Al proceder a realizar el circuito de búsqueda, el fino olfato de Beatrice, alertó sobre los asientos número 40, 47, 48 y 49, la presencia de la droga, la cual era transportada en 5 cajas de madera, que iban ocultas algunas debajo de los asientos y otras en los espacios de porta bolsos, logrando incautar 59 paquetes, con un total de 20 Kilos 590 Gramos de Marihuana.

La droga avaluada en aproximadamente 41 millones de pesos, fue remitida al Servicio de Salud Arica para su destrucción, no pudiéndose establecer la propiedad ni procedencia de la misma.