Más de 150 soldados conscriptos de la región rindieron ensayo PSU de las Instituciones Santo Tomás

Brigadas de Arica y Putre rindieron de forma simultánea los ensayos de matemática y lenguaje para medir sus conocimientos antes de la Prueba de Selección Universitaria.

A más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, los soldados conscriptos de la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco rindieron de forma inédita el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, mientras que los soldados conscriptos de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua y la 1era Brigada Acorazada “Coraceros” se trasladaron hasta la misma Sede de la casa de estudios superiores, para medir sus conocimientos en el área de matemática y lenguaje a poco más de un mes de rendir la verdadera Prueba de Selección Universitaria.

En la oportunidad, los soldados además de rendir ambos ensayos PSU, pudieron conocer la Sede y las carreras que se imparten en las tres plataformas de la Institución: Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Jeremy Muñoz Covarrubias, soldado conscripto de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua, señaló que está postulando a una carrera del área de la Armada de Chile, pero dependiendo de los resultados planea estudiar en la Universidad. “Hacer esta prueba es una buena oportunidad para saber lo que viene, y poder aprovechar y estudiar al máximo”.

Por su parte, Benjamín Carrillo Jiménez, soldado conscripto de la 1era Brigada Acorazada Coraceros, dijo que “no a todos se les dan las facilidades para dar un ensayo PSU. Yo tengo la intención de estudiar Administración de Empresas, y conocer todo lo referente a las carreras, horarios y cómo es el proceso de la PSU, me ayuda a concretar esa meta”.

Durante la rendición de los ensayos PSU, los soldados fueron acompañados por el Mayor Mauricio Soto Muñoz, de la División de Educación del Ejército de Chile, quien destacó la importancia de esta actividad. “Los soldados conscriptos tienen la oportunidad de realizar de una manera real, cómo se van a enfrentar a esta prueba, a raíz de esto, el Ejército está muy contento de tener el apoyo de las Instituciones Santo Tomás, porque esto les sirve a los soldados para reforzar algunas materias que estén un poco más débiles cuando realicen sus pruebas, además de generar lazos entre dos grandes instituciones como el Ejército de Chile y Santo Tomás”.

En la misma línea, Karla Pizarro Benavides, Directora de Admisión indicó que “como Santo Tomás nos sentimos muy contentos por recibir a los soldados conscriptos en nuestra sede para que puedan rendir los ensayos PSU. Esta es la primera vez que realizamos una actividad como esta con el Ejército de Chile, por lo que esperamos que se vuelva a repetir en beneficio de los soldados que quieren continuar sus estudios en la educación superior”.

Cabe destacar que esta actividad efectuada entre el Ejército de Chile y las Instituciones Santo Tomás se realizó en las 23 Sedes que posee la casa de estudios superiores a nivel nacional.