Más de 100 desempleados iniciaron sus propios emprendimientos gracias a programa de Fosis

Roberto Erpel, seremi de Desarrollo Social entregando la certificación del "Yo Emprendo Semilla" a una de las participantes.

Mujeres y hombres de las cuatro comunas de la región se certificaron del Yo Emprendo Semilla.

El seremi de Desarrollo Social Roberto Erpel y el director regional (s) de Fosis Marcelo Soto, entregaron las certificaciones a 115 habitantes de la región que terminaron el programa Yo Emprendo Semilla, que tiene como objetivo que personas desocupadas o desempleadas, mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.

Los ahora nuevos emprendedores realizaron talleres, recibieron asesoría, seguimiento y capacitación para potenciar sus propias ideas de negocio, con una inversión que superó los 44 millones de pesos.

“Ellos han culminado un primer paso, que les abre muchas puertas para seguir creciendo y así poder mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Ese es el objetivo central del trabajo que está haciendo el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera en su proyecto Compromiso País: Trabajar junto a las personas para ir superando las vulnerabilidades, dejar atrás la línea de la pobreza, entregándoles herramientas y conocimiento, para que puedan seguir desarrollándose”, explicó Erpel.

En tanto, el director (s) regional de Fosis agregó que “hoy se están certificando no sólo personas de Arica, sino también de Putre, Camarones y General Lagos, demostrando que el Gobierno está poniendo a Chile en Marcha en todo el territorio”.