Más de 1.500 empleos ofrecerá Feria Laboral de SENCE en Arica el jueves 22

La iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de Ferias de Empleo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se realizará el próximo jueves 22 de noviembre, desde las 9:00 a las 16:00 horas, en el Parque Vicuña Mackenna y reunirá a un total de 17 empresas.

En el Parque Vicuña Mackenna se realizará la Feria Laboral de Arica organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de SENCE, el jueves 22 de noviembre, entre las 9:00 y las 16:00 horas y que ofrecerá más de 1.500 puestos de trabajo de calidad a los ariqueños/as y parinacotenses.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Ferias de Empleo, anunciado por el Ministro de la cartera Nicolás Mönckeberg en septiembre y que contempla el desarrollo de ferias a lo largo de todo el país, con el objetivo de fortalecer la creación de más y mejores trabajos para chilenos y chilenas dentro de la denominada “Ruta del Empleo”, mediante la cual estará recorriendo diversas comunas, incentivando la creación de empleos de calidad.

El seremi del Ministerio de Hacienda, Pablo Arancibia Mattar, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco Barra y el director regional (S) de SENCE Arica y Parinacota, Mario Cortez Rojas anunciaron hoy en conferencia de prensa la Feria Laboral SENCE 2018.

El Seremi Arancibia destacó la relevancia de esta actividad porque “la convocatoria que está realizando el Ministerio del Trabajo con SENCE permite ofrecer una oferta laboral que va de la mano con el apoyo del sector privado. El gobierno del presidente Sebastián Piñera está trabajando en esta alianza público-privada que permite trabajar en pos del crecimiento, la innovación y el empleo. Así lo ha mandatado la intendenta regional María Loreto Letelier, para incentivar el crecimiento del empleo en la región y llamar a más empresas que se sumen a esta iniciativa de dar oportunidades de desarrollo laboral”.

En esa misma línea se manifestó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, quien resaltó que “invitamos a todos los ariqueños (as) a que se acerquen el 22 de noviembre a la Feria Laboral en el Parque Vicuña Mackenna, a postular a los más de 1.500 puestos de trabajo que entregarán las empresas que participarán en esta Feria. Podemos decir que estamos cumpliendo con lo que nos ha pedido el presidente Piñera, que es generar mayor empleo y de calidad”.

Empresas participantes
Por su parte, el director regional (S) de SENCE, Mario Cortez instó a la comunidad a asistir a esta Feria laboral y a llevar los documentos que se exigen para postular: currículum vitae en formato digital o en papel y la cédula de identidad vigente.

Informó que un total de 17 empresas fueron convocadas para participar de esta importante actividad las cuales son: Golden Omega, Ariztia, Guzman y Larraín, Lombardi, TPA, Quiborax, Jumbo, Adecco Inmobiliaria Armas, Ultraport, Syngenta, Tuniche, Luckia y Antay, Inacap, Coca Cola, Hotel Diego de Almagro y Movistar.

La Feria contará con un total de 20 stands que incluye uno de la OMIL de la Municipalidad de Arica, SENCE y la Plataforma Laboral, que entregarán información e inscribirán a los postulantes a partir de las 9:00 horas.

Más información en la Oficina Regional del Sence, Paseo 21 de Mayo N°423, Arica. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 1502.