Más allá de las estrellas

Por: Ada Angélica Rivas

Premio Nacional realizará charlas sobre astronomía en Arica

Basta mirar hacia el cielo para darnos cuenta de la belleza e inmensidad de nuestro sistema solar, de lo pequeños que somos, y de las grandes posibilidades que existen para investigar en las ciencias astronómicas. Nuestra región posee el privilegio de contar con cielos limpios, especialmente en los pisos ecológicos de mayor altura.

Este año, en el mes de marzo, se celebrará el “Día de la Astronomía” en todo el país y en nuestra región también se contempla una serie de actividades para ser parte de esta propuesta, para lo cual el Proyecto Explora, que desarrolla la Universidad de Tarapacá, invitó al Premio Nacional de Ciencias Exactas 2017, Dr. Guido Garay, profesor titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, doctorado en la Universidad de Harvard.

El doctor en astronomía es especialista en formación estelar, área que investiga desde hace tres décadas en la Universidad de Chile y ha sido investigador asociado del Centro de Astrofísica y becario del Observatorio Interamericano Cerro Tololo y del Observatorio Europeo Austral.

El 23 de marzo la charla “¿Dónde y cómo se forman las estrellas?”, dirigida a público general, se efectuará a partir de las 16.15 horas en el auditorio Facsojur del campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.

Se invita a la comunidad ariqueña a participar en esta interesante exposición que desarrollará un experto que piensa que “la astronomía es una ciencia maravillosa y el campo de formación de estrellas es un área fascinante que cada día nos sorprende”.

Cupos limitados
Inscripciones
Teléfono 582205427
E-mail daniela.bahamondes.explora@gmail.com