Mario Kreutzberger y Tomás González dan mensaje de aliento a la Selección Chilena de los Parasuramericanos

Teleton - ParasuramericanosLa mañana del jueves llegó al Estadio Nacional el líder de la campaña Teletón Mario Kreutzberger, quien fue recibido por el doble medallista de oro y abanderado de los Juegos Suramericanos, Tomás González, para respaldar y conversar con algunos de los integrantes de la delegación chilena que participarán de los Parasuramericanos.

Los jóvenes deportistas recibieron consejos y compartieron experiencias con el destacado atleta Tomás Gonzalez, además de recibir el saludo de Mario Kreutzberger, quien destacó lo importante de sus logros deportivos y el valor que aporta a su rehabilitación. “El deporte es de gran ayuda en la rehabilitación. Cada uno va por su propia medalla de oro, no necesariamente por el triunfo, estar aquí representando al país ya es un logro”.

El líder de la campaña además hizo un llamado a apoyar a nuestros deportistas de elite en los próximos Parasuramericanos, invitando a que todos los chilenos celebren y participen de los juegos.

Parasuramericanos
Se celebrarán por primera vez, entre el 26 y 30 de marzo.

Participan cerca de 600 deportistas venidos de 9 países: Bolivia, Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Perú y Argentina.

Por Chile, el 80% de los deportistas es o fue paciente de Teletón. Muchos de ellos iniciándose en el deporte en los centro de rehabilitación de todo el país. Cabe señalar que participan atletas de excelencia de Teletón de Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt representando a Chile.

Los deportes que desarrollarán son: atletismo, basquetbol en silla de ruedas, bochas, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas, en deportistas con déficit motor; atletismo y natación en discapacidad visual.