María Loreto Letelier y Roberto Erpel arrasaron en elección de consejeros regionales de la UDI

Ambos fueron las primeras mayorías en los comicios locales del gremialismo, donde también se eligió a una nueva directiva.

Además de las votaciones para elegir a la presidenta nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde obtuvo un contundente triunfo Jacqueline Van Rysselberghe, en Arica y Parinacota también hubo elecciones internas para elegir a sus 19 consejeros regionales y a una nueva directiva.

En los comicios para consejeros votaron 1582 personas y la primera mayoría la obtuvo María Loreto Letelier con 168 votos, seguido de Roberto Erpel, con 145 sufragios. Ambos obtuvieron una diferencia importante con el resto, siendo los únicos que obtuvieron más de 100 votos.

En tanto, la nueva directiva quedó conformada por Jorge Guerra, Greissy Cofré y Guillermo Lea (lista ligada al sector de José Durana), quienes con 235 votos se impusieron a su lista competidora, que sólo obtuvo 82 sufragios.

En la elección para la directiva nacional, la lista 1 de Jacqueline Van Rysselberghe (282 votos), se impuso sobre la lista 2 de Javier Macaya (85 votos).