Malestar por incumplimiento de premios en Fiesta de la Primavera

Por: Rafa Star

fiesta primavera3Luego de varias décadas retornó en Arica la Fiesta de la Primavera, la cual a pesar de los varios tras pies que tuvo en el camino por el paro municipal, finalmente dio como ganadora a la joven afrodescendiente Khaterine Soto y como Rey Bufo a Juan Ormeño.

Los premios que la organización tenía contemplada para este evento correspondían a los siguientes, tanto para las como los participantes:

Primer Lugar: $ 1.500.000. / Más un anillo de oro en el caso de la reina.
Segundo Lugar: $ 500.000.
Tercer Lugar: $ 300.000.

Alexander de la Fuente, quien obtuvo el tercer lugar, se comunicó con www.aricamia.cl para denunciar el no cumplimiento de los pagos de los premios en dinero, manifestando su gran malestar con la organización del evento. Además mencionó: “Fue tan mala la organización de la fiesta de la primavera, que incluso Gonzalo Cáceres se enojó porque no fueron capaz de mandarles los pasajes, pese a que él en TV promocionó la fiesta.

Además, hemos tratado de comunicarnos vía facebook y telefónica con los encargados pero están desaparecidos y no quieren dar la cara”.

Alexander de la Fuente menciona que se ha reunido con el resto de los afectados para unir fuerzas y de esta manera exigir el dinero que se les a deuda.

Nos comunicamos con cada uno de los involucrados y confirman que hasta la fecha no se les ha cancelado los premios en dinero mencionando que la respuesta que recibieron fue sólo que la municipalidad aún no saca los pagos. Al conversar los mismos organizadores, mencionaron que mandarán un comunicado formal refiriéndose a tal denuncia que hoy los tiene en la palestra pública.

Nota de la Redacción:

AricaMia, se contactó con los organizadores de la actividad quienbes manifestaron:

1. Es efectivo lo de los premios, pero tampoco se ha pagado nada vinculado con la actividad, lo que está el proceso de regularización.

2. No es efectivo lo de Gonzalo Cáceres. Cáceres venía a un evento privado y podría participar en la Fiesta de la Primavera.

El evento privado no se realizó, por lo tanto no lo logr´ño la participación de él. Nunca hubo un contrato con Gonzalo Cáceres, ni acuerdos de tipo alguno.

3. No estamos desaparecidos. Seguimos funcionando donde siempre (Biblioteca Central).

Califican los organizadoresy de grave la acusación de que “no quieren dar la cara”. Alexander no ha ido a la oficina donde trabajan los organizadores del la actividad. Llamó dos veces. Una contestó uno de los organizadores, donde se le explicó que había retrasos administrativos. Después, no ha ido.

Finalmente se indicó que nadie del equipo de la Fiesta de la Primavera ha manifestado que se emitiría un comunicado público.

Los premios se entregarán oportunamente, obviado los retrasos administrativos, con el fin de dar cumplimiento a lo prometido por la comisión organizadora.