Los Valles reciben diciembre con eventos culturales, deportivos y religiosos

Una semana con diversas actividades culturales, deportivas y de carácter religioso, ha preparado la Municipalidad de Arica, para los Valles de Azapa, Lluta y Chaca, dando la bienvenida a la temporada estival en la comuna.

Cultura a los Valles
Comenzando el miércoles 5 de diciembre con la presentación de la obra de Teatro “Voces de las pequeñas localidades”, que tendrá lugar en la Escuela “España” del kilómetro Nº 28 del Valle de Azapa, desde las 18:30 horas, en un esfuerzo conjunto de la Fundación Superación de la Pobreza y la Dirección de Desarrollo Rural del municipio.

El jueves 6 de diciembre desde las 9 horas, se desarrollarán las “Jornadas de Difusión Patrimonio Cultural y Natural” – Escuela de Chaca-, actividad que contempla la visita guiada al sector del Humedal del Río Lluta y las Cuevas de Anzota, en una jornada organizada por la Dirección de Desarrollo Rural IMA.

Deporte en el Valle
El viernes 7 de diciembre, el “deporte rey” hace gala, con el cierre de la “Escuela Comunitaria de Fútbol de Chaca”, en una jornada deportiva que inicia las 9:30 horas, en la Escuela de Chaca, ubicada en el kilómetro Nº 50 del Valle de Chaca, la cita es organizada por la Dirección de Desarrollo Rural.

El mismo viernes 7, el deporte se traslada hasta el Valle de Azapa, con la Tercera Jornada Deportiva: “Campeonato de Fútbol Valle de Lluta”, desde las 18:30 horas, en la cancha de Poconchile, ubicada en el kilómetro Nº 27 del Valle de Lluta, jornada organizada por la Dirección de Desarrollo Rural.

Ceremonia religiosa
Desde el viernes 7 de diciembre, hasta el domingo 9 de diciembre, se celebra la Festividad Religiosa “Virgen de Las Peñas”, cita que se desarrollará en el Santuario de Livilcar, ubicado en el kilómetro Nº 50 del Valle de Azapa, la jornada es convocada por la “Asociación de Bailes Religiosos, Alferazgo y Mayorazgo”, con el apoyo de la Municipalidad de Arica.