Llega nuevo tractor al municipio de Putre para apoyar desarrollo agrícola

Maricel Gutiérrez, alcaldesa de Putre a bordo de "Panchito", el nuevo tractor que apoyará las tareas agrícolas en la comuna de Putre.

Un nuevo impulso a las actividades agrícolas que desarrollan en Putre, dará el nuevo tractor que adquirió la Municipalidad.

La maquinaria fue bautizada como “Panchito”, a raíz de que llegó a Putre el día de San Francisco de Asís, patrono del poblado de Socoroma.

La jefa comunal señaló que “este fue un compromiso adquirido por nuestra gestión municipal. Hoy estamos cumpliendo con la entrega de esta maquinaria que compramos, para que recorra las distintas localidades de la comuna y apoye las tareas agrícolas. Nuestro objetivo es que en la comuna se desarrolle una agricultura sustentable con cultivos rentables para posibilitar el retorno de los jóvenes a sus pueblos”.

Por su parte, la encargada de Fomento Productivo del municipio, Vania Navarro explicó que el tractor prestará asistencia a los comuneros que tienen cultivos en la precordillera.

“El municipio optó por comprar esta maquinaria, a raíz de que la mayoría de nuestros agricultores no tienen elementos de este tipo para preparar los suelos. Teníamos otro tractor de menor tamaño que se desplazaba a distintos poblados. Ahora el nuevo permitirá hacer más tareas y con mayor eficiencia”, expuso.

Con esta nueva maquinaria, la gestión de la alcaldesa Maricel Gutiérrez apoyará a los agricultores que desarrollan cultivos tradicionales como el orégano, papas, maíz, habas, arvejas y tumbos. Y también apostará por aquellos que promueven la innovación a través de cultivos como el capulí o aguaymanto y el amaranto, entre otros.