Llaman a votar por Cooperativa VitorSol para ganar ChilePrende (Ver video)

VitorSol, cooperativa agrícola de productos deshidratados del Valle de Vitor, está postulando por los $50 millones que entrega ASECH con su concurso ChilePrende.

Un video de 57 segundos bastan para dar a conocer VitorSol, la innovadora cooperativa del Valle de Vitor que a través del uso de la energía solar deshidrata los productos que siembran sus asociados con el fin de desarrollar un plan de negocios que amplíe la oferta de los integrantes de la Cooperativa.

El video fue elaborado para postular al concurso Chile Prende que organiza ASECH, una convocatoria nacional de emprendimiento con el que buscan visibilizar las historias de esos emprendedores que están generando un impacto en su entorno para demostrar que el emprendimiento es una ruta para lograr el cambio social y VitorSol, con la innovación en el uso de la energía solar, la revalorización de los productos agrícolas y la asociatividad de sus pobladores es una potencial herramienta de desarrollo económico.

Este concurso estará abierto hasta el 17 de enero y hasta esa fecha el video de la cooperativa estará acumulando “Me Gusta” (ícono de dedo pulgar) en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=ycLOJVspGXQ&feature=youtu.be. No es necesario iniciar sesión en Youtube, por lo tanto ¡todos pueden participar!

El video que tenga más Me Gusta ganará $50.000.000 para hacer crecer su emprendimiento, además será parte de la Asociación de Emprendedores de Chile y podrá acceder a capacitaciones gratuitas.

El proyecto “Procesamiento de productos agrícolas con energía solar en Valle de Vitor y Chaca”, forma parte de los proyectos de referencia que Ayllu Solar está implementado en la región con el objetivo de promover el desarrollo económico sustentable a través del uso de la energía solar.

Acerca de Ayllu Solar
El proyecto Ayllu Solar es una iniciativa desarrollada por SERC-Chile, con el apoyo de Fundación BHP y Fundación Chile como socios estratégicos. Su objetivo es colaborar con la Región de Arica y Parinacota para que las comunidades urbanas y rurales de la región alcancen el desarrollo sustentable a través del uso de la energía solar; el proceso se basa en soluciones energéticas, de capital humano y sustentabilidad.