Liberan halcón peregrino en el humedal del río Lluta

Recursos Naturales Renovables del SAG liberó en el Humedal del Río Lluta un ejemplar macho juvenil de un Halcón Peregrino (Falco peregrinus cassini), encontrado en los Departamentos Empart 5 de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez de la ciudad de Arica.

El ave rapaz fue encontrada en la azotea de un edificio y llamó la atención de un residente, ya que según él estaba aletargado o enfermo. Por lo tanto, el ave estuvo un día en observación en dependencias del SAG donde se le realizó un chequeo clínico completo y se alimentó para que al día siguiente emprendiera el vuelo sin ningún problema.

El Director Regional del SAG, Jorge Hernández Real manifestó que “es clave la participación ciudadana en este tipo de instancias, debido a que si no existieran este tipo de denuncias de fauna silvestre el SAG no podría apersonarse y resolver de buena forma estos inconvenientes. En ese sentido, Recursos Naturales Renovables está siempre con la mejor disposición para ir en ayuda de la comunidad y de la fauna protegida”.