Junji pone primera piedra para construcción de Jardín Infantil “Vista Hermosa” en Los Industriales II

Ya es un hecho. La Junta Nacional de Jardines Infantiles dio inicio formal a la construcción de la sala cuna y jardín infantil “Vista Hermosa”, y con esto comienza a cumplir el anhelo de los vecinos de la Población Los Industriales II de volver a contar con un establecimiento de educación parvularia en ese sector.

El jardín infantil, construido bajo el compromiso presidencial de aumento de cobertura, permitirá que 192 niñas y niños, menores de 4 años de edad, tengan acceso a educación parvularia a partir del primer semestre del 2018 en espacios amplios, modernos y con material educativo de primera calidad.

Emotivos momentos se vivieron durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, cuando Verónica Lizama, presidenta de la junta vecinal N°69 “San Valentín”, recordó lo difícil que fue para la comunidad, cuando en el año 2009 y por fallas en la infraestructura, se tuvo que cerrar el antiguo establecimiento emplazado en ese lugar y que era administrado por la Municipalidad de Arica. En la oportunidad, los vecinos además se reencontraron con educadoras y técnicas que trabajaron en el jardín, con quienes mantuvieron estrechos lazos.

La dirigente agradeció las gestiones de la JUNJI: “estamos felices y emocionados porque se está haciendo realidad un anhelo que como comunidad teníamos desde hace muchos años de volver a tener un jardín infantil para los niños de este sector ya que a las mamitas se les complica trasladarlos todos los días a otros lugares de Arica y es muy necesario que ellos reciban educación desde pequeños”, precisó.

La directora regional JUNJI detalló que la construcción del jardín infantil tiene una inversión de 1.800 millones de pesos, contará con 8 niveles de atención, una moderna infraestructura y en él trabajarán 40 nuevas funcionarias de esa institución.

Durante la ceremonia autoridades, vecinos y párvulos del jardín infantil Semillitas, dejaron plasmadas las palmas de sus manos en un cuadro de hormigón el cual será instalado una vez que el jardín comience a funcionar. La actividad culminó con el Himno Arica y con la postal de 192 globos en el aire.