Jóvenes pertenecientes a residencia de protección de Sename, recibieron Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

En la oportunidad se hicieron entrega de los fondos 6 por ciento de cultura y deporte para niños, niñas y adolescentes del Cread Arica.

Con la presencia del Intendente (S), Roberto Erpel, el Gobernador (S) de Arica, Cristian Sayes, el Director Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Pablo González, Consejeros Regionales, y diversas autoridades locales, se hizo la entrega simbólica de los proyectos 6 por ciento de Cultura y Deporte del Consejo Regional, para los jóvenes pertenecientes al Cread Arica.

El proyecto de deporte denominado “Jóvenes Aprendiendo del Mar”, beneficiara a 50 jóvenes del centro, y su monto asciende los 3 millones de pesos, dándose inicio con la implementación adquirida para el taller deportivo recreativo en Kayak, que busca formar gradualmente una autonomía que les permita a los jóvenes velarse adecuada he integralmente con el medio ambiente, a través del desarrollo de la confianza y creciente conciencia de sus habilidades corporales, socioemocionales e intelectuales.

Para el Intendente (s), Roberto Erpel, este tipo de actividades viene a demostrar con hechos concretos y reales el trabajo que está realizando el Gobierno, “nosotros sabemos que el tema del trabajo con los niños, niñas y adolescentes es una tarea de todos. Acá tenemos dos buenísimos proyectos que han levantado los educadores del mismo centro, donde los niños y niñas van a poder compartir entre ellos a través del arte y la naturaleza”, expresó.
Por su lado, el proyecto programa de formación e iniciación circense para niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad social, “El Circo de la Mariposa”, beneficiara a 40 jóvenes, y con un monto cercano a los 6 millones de pesos, va a permitir desarrollar habilidades sociales a los niños y niñas de la residencia a través de la creación de un espacio de formación circense.

Pablo González, Director Regional de Sename, agradeció el apoyo fundamental del Consejo Regional de Arica, y el compromiso demostrado por el Gobierno del Presidente Piñera. “Como servicio, tenemos que ser capaces no sólo de darle atención a nuestros niños y niñas, sino que también de darle la oportunidad de desarrollarse en distintas disciplinas, como lo son las deportivas y la de instancias culturales para así poder entregarles múltiples herramientas que permitan desarrollarse de una mejor manera.

Mientras que el Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante expresó las múltiples oportunidades de los jóvenes en llevar una vida sana y saludable. “Hoy estamos muy contentos, ya que, además del proyecto del kayak, se vienen en desarrollo dos proyectos más a través del fondeporte del Instituto Nacional de Deporte (IND), pero también de un convenio donde participan Sename, Junaeb y el Ministerio del Deporte, por lo mismo, queremos expresar que hay muchas alternativas para todos los niños y jóvenes de nuestra región”.