Jóvenes desquiciados destrozaron y quemaron Juegos Infantiles ubicados en Yerbas Buenas con Linderos

juegos quemados 1Indignación e impotencia, existe entre los pobladores de la Junta de Vecinos N° 39 Chinchorro 2. Esta es la quinta oportunidad en que los desalmados de siempre han producido destrozos, su actuación es con ensañamiento, al observar ayer parte de los juegos totalmente quemados y destrozados.

En el lugar se puede apreciar restos de cajas y botellas vacías de cerveza, con botellas quebradas esparcidas al interior de los juegos.

Según versiones de testigos, los jóvenes que causaron este daño a este lugar de esparcimiento de los niños del sector, llegaron con colchones y cajas de cerveza, a plena luz del día. Procedieron a rociar con combustibles los colchones, para luego lanzarles cigarros encendidos.

VANDALISMO
juegos quemados 3El director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, Marco Gutiérrez, señaló que a pesar de estar clausurados los juegos, igual ingresaron y provocaron los destrozos indicados “la verdad que estamos consternados por el daño que se hace a diario, por esta acción vandálica. Hemos tomado la determinación de sacarlos del lugar porque esto se ha convertido en un foco de drogadicción, la gente que viene se dedica a tomar y a tener sexo. Los niños del sector no vienen o no los mandan por el foco de delincuencia que existe. Esto que están viendo ocurrió ayer aproximadamente a las 18 horas, donde llegaron estas personas a quemar y destrozar a su regalado gusto, a vista y paciencia de todo el mundo. La verdad que la gente no actúa porque está cansada de todo esto”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos N° 39, Sandra Sarmiento, indicó que “con este tema de los juegos ya van tres años, siempre lo mismo. Los jóvenes que hacen los destrozos son de otros sectores. Se dice que son estudiantes de establecimientos de los alrededores del sector, los que vienen a beber alcohol y a drogarse durante el día y la noche. Los vecinos están aburridos con estos hechos y llamaron a Carabineros. Hicimos una reunión urgente donde se decidió que lo más pronto posible deben retirar los juegos infantiles. No podemos estar las 24 horas asustados por esta situación”.