Jóvenes ariqueños rescataron plaza Lincoyán durante el fin de semana

Sin mayores trámites y acogiendo el clamor de los vecinos de un sector de la Maipú Oriente, jóvenes del Rotaract del Rotary Club Arica tomaron el toro por las astas y acometieron la tarea de rescatar la Plaza LIncoyán, ubicada en la calle del mismo nombre con Germán Riesco, tarea que realizaron en el reciente fin de semana.

Se consiguieron un cargador frontal para echar arena y piedrecillas, además de un camión que trasladó cerca de 10 toneladas de basuras del lugar ubicado detrás del Mercado Tucapel.

Socios rotarios también les consiguieron carretillas, palas, escobillones para el trabajo de los jóvenes de Rotaract y de Intereact, estos últimos son estudiantes que postulan a las organizaciones juveniles de la entidad de servicios.

Paulina Gutiérrez, presidenta de Rotaract Arica dijo: “Limpiamos la inmundicia, pusimos arena nueva y ripio lavado, ya que nos prestaron maquinaria pesada y materiales, y nosotros lo jóvenes pusimos la mano de obra”.

La segunda etapa de la recuperación de la plaza ubicada en la punta de diamante de las calles Lincoyán y Germán Riesco, se efectuará el próximo fin de semana con el arreglo y pintado de los juegos infantiles, y la resforestación del lugar.