Joven delincuente detenido luego que dejara sus huellas en casa sin moradores en la San José

Menor de 17 años sustrajo diversas especies desde el interior de un domicilio de la población San José.

Aprovechando el fin de semana largo pasado, los habitantes de un domicilio de la población San José viajaron y dejaron su casa sola, lo que facilitó que un sujeto de 17 años ingresara al domicilio y sustrajera diversas especies desde el interior.

Al volver de su viaje, se dieron cuenta de que la puerta y ventanales de su hogar habían sido forzados, por lo que concurrieron de forma inmediata a la PDI a efectuar la denuncia, la que finalmente y, gracias al trabajo científico técnico entregado por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional, en conjunto con los detectives de la Brigada de Robos (Biro) de la ciudad, permitió la identificación de 10 huellas para estudio que levantaron del sitio del suceso de un joven de 17 años, por lo que se procedió a efectuar distintas diligencias policiales para la ubicación del individuo ya plenamente identificado.

Fue así que los detectives de la Biro lograron establecer un domicilio donde efectivamente el joven permanecía, procediendo a su detención y pudiendo recuperar las especies sustraídas, entre ellas joyas, carteras, billeteras, ropa, llaves de la propiedad y del vehículo estacionado en el interior, entre otras, las que fueron reconocidas por las víctimas. Además, el día que cometió el ilícito, el sujeto dejó acopiados dos televisores Smart TV para volver posteriormente.

Además de la participación del menor de edad, existe otro sujeto con quien habría perpetrado el delito tipificado como Robo en Lugar Habitado, quien se encuentra plenamente identificado, por lo que se realizan las diligencias para su pronta detención.

El menor, quien ya poseía antecedentes por los delitos de Robo con Violencia, Daños y Falsificación de Licencia de Conducir, pasó a control de detención la mañana del viernes en el Juzgado de Garantía local, quedando con internación provisoria en un centro del Sename.