Invitan a participar en Gran Concurso de Ornamentación Navideña

La Municipalidad de Arica acercando el espíritu navideño a la comunidad, invita a participar del “Gran Concurso de Ornamentación Navideña”, de casas, carros alegóricos y árboles, divirtiéndose en familia y comunidad con interesantes premios.

La iniciativa municipal impulsada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, busca potenciar los talentos artísticos decorativos, estéticos y puesta en escena de la comunidad, integrando a los vecinos y vecinas, promoviendo el reciclaje.

Cómo Participar
Podrá participar toda persona mayor a 18 años de edad, también personas jurídicas sin fines de lucro que se encuentren vigentes, como organizaciones sociales, clubes, juntas de vecinos, entre otras.

La competencia estará dividida en tres categorías, ornamentación de Casas, carros alegóricos y árboles navideños, compitiendo sólo aquellas que estén enmarcadas en la navidad, siendo evaluados por un jurado especialistas en arte y comunicaciones.

Los participantes podrán ornamentar con los elementos que estimen conveniente, priorizando los materiales reciclados, e iluminación con un atractivo aspecto.

Las postulaciones se pueden realizar desde el 5 de noviembre al 10 de diciembre, presencial en el municipio o digital a través de su página web, a posterior, del 10 al 12 de diciembre se subsanarán observaciones, y se notificará a los preseleccionados el 13 de diciembre, comenzando la evaluación por parte del jurado desde el 14 hasta el 19 de diciembre, el jurado deliberará el 20 de diciembre, y durante el mismo día se hará la premiación en el parque “Benjamín Vicuña Mackenna”.

Premios
En casas el primer lugar recibirá 400 mil pesos, el segundo puesto 350 mil pesos, y el tercer lugar 250 mil pesos, mientras en carros alegóricos, el primer lugar recibirá 400 mil pesos, el segundo 350 mil pesos y el tercer lugar 250 mil pesos, la categoría árboles de navidad, el primer lugar recibirá 400 mil pesos, el segundo 350 mil pesos y el tercer lugar 250 mil pesos.

La postulación y bases completas del concurso se encuentran en la página web: www.muniarica.cl