Invitan a correr para decir NO a la violencia contra las mujeres

Corrida Familiar se realizará el sábado 24 de noviembre en la Pérgola de Las Banderas y es organizada por el SernamEG.

Por tercer año consecutivo el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) está organizando la “Corrida Familiar por la No Más Violencia contra las mujeres”, que se desarrollará el sábado 24 de noviembre y es financiada a través de los recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en el marco del Mes de la Conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En esta oportunidad, la invitación a la corrida se enfoca en la campaña del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, “No lo Dejes Pasar”, que busca contribuir a un cambio cultural en el país y comprometer a todos en la tarea de terminar con la violencia contra la mujer.

Este año, el foco de la Campaña está en no minimizar ningún acto de violencia, visibilizar las situaciones que hasta hoy eran aceptadas y comprometer a todos los chilenos para terminar con la violencia, ya que el entorno también es cómplice cuando normaliza hechos de violencia.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, realizó una invitación abierta a esta jornada para que todas las familias y grupos de amigos se sumen a la iniciativa, “no existe nada que justifique la violencia en contra de las mujeres, y este tipo de actividades de sensibilización nos apoya en reafirmar la teoría que en la lucha contra la violencia a las mujeres, nadie sobra, todos tenemos que combatirla”, dijo.

La corrida se realizará en las categorías 3 y 5 kilómetros, además de familiar, en la que podrán participar todos y todas los que quieran compartir y sumarse a la tarea de visibilizar la violencia contra las mujeres en nuestra región.

Las inscripciones serán desde las 8.30 a 9.30 horas en la Pérgola de Las Banderas, y la partida será a las 10 de la mañana.

Asimismo, se tendrá poleras para los primeros inscritos y se premiará con regalos para los primeros lugares y también reconocimientos a los participantes con iniciativas especiales (papás con coches, familias con hijos e hijas, entre otros).

La corrida es organizada por el SernamEG junto al Consejo Regional y Gobierno Regional de Arica y Parinacota, y cuenta con la colaboración de la Seremi del Deporte, Instituto Nacional del Deporte, Carabineros de Chile y el Instituto de Seguridad del Trabajo.