Intentaron pasar más de 13 kilos de clorhidrato de cocaína hacia Santiago: Detenidos

Los sujetos fueron interceptados en la localidad de Cuya, ocultando la sustancia ilícita en el interior de un vehículo.

Dos individuos, uno chileno y otro de nacionalidad peruana, fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica (Brianco) en el control carretero de Cuya en momentos en que intentaban trasladar a la capital 15 paquetes de diversas formas y tamaños, ocultos en la estructura de un vehículo particular.

Mediante la utilización de diversas técnicas investigativas y tras la revisión exhaustiva por parte de los oficiales policiales con su respectiva prueba de campo, se estableció que los sujetos ocultaban la cantidad de 13 kilogramos y 10 gramos de clorhidrato de cocaína, droga adquirida en Tacna.

El chileno identificado con las iniciales D.A.F., viajó desde Santiago hasta Tacna con la finalidad de ocultar en el interior de su vehículo sustancias controladas por la Ley N° 20.000. Para ello tomó contacto con el otro imputado de nacionalidad peruana, con residencia en Chile, de iniciales E.A.M., quien era el proveedor del estupefaciente. La idea era llevar la droga a la capital para su entrega final.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación por Infracción al Artículo N° 3 de la Ley N° 20.000.