Intensos operativos de aseo realiza la Municipalidad de Arica

Porque la limpieza de Arica es importante, el equipo de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, sostuvo una reunión con la directiva de la Feria “Thompson”, dialogando sobre el manejo de residuos, horarios del camión recolector y los cuatro puntos de acopio que se encuentran en el sector centro de Arica.

En la oportunidad, el personal de la DIMAO limpió las baldosas de las veredas, las que, por inconsciencia de la comunidad y locatarios del sector, causan el derrame de líquidos percolados, ensuciando y contaminando el centro de la ciudad.

Áreas verdes y centros limpios
El Parque “Carlos Ibáñez del Campo”, playa “La Lisera”, faldeos del Morro y el Parque “Diego Portales”, son las áreas verdes que el equipo de aseo mantiene libre de desechos, conservando una ciudad limpia para todas y todos los vecinos de la comuna.

No sólo papeles, botellas y bolsas recogen los funcionarios y funcionarias e inspectores de aseo del municipio, sino también colchones, que algunos inconscientes vecinos y vecinas, dejan en espacios públicos, sumando a la fecha, el retiro de una veintena de colchones por semana.

Vecinos y vecinas, si usted tiene escombros en su casa u otro tipo de residuos, les recordamos que debe llevarlos al vertedero municipal. Si desea hacer un operativo de limpieza en su sector tiene que organizarse con su junta de vecinos y recurrir a su gestor territorial o llamar al fono aseo 800 200 660.

Todas estas acciones son parte de la campaña que impulsa la Municipalidad de Arica “No Mostremos La Hilacha” que busca sensibilizar a la comunidad sobre la limpieza conjunta de la comunidad y el municipio.