Intendente (s) destacó énfasis del Gobierno en resguardo de fronteras

El Gobierno ha dado un énfasis especial al resguardo de las fronteras en el norte de Chile, manifestó este lunes el intendente subrogante de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, durante un seminario de la Policía de Investigaciones titulado “Taller en investigación del narcotráfico en aeropuertos”.

La autoridad recordó que el Presidente Sebastián Piñera creó en octubre pasado una Fuerza de Tarea de la Macrozona Norte, con base de operaciones en Iquique, para combatir el crimen organizado y delitos conexos, como el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando.

“Para nosotros, como Gobierno, la seguridad es una prioridad y, por eso, destacamos la capacitación que recibe nuestra Policía de Investigaciones, para combatir el tráfico a través de los aeropuertos. El tráfico de drogas es un flagelo que hace daño a nuestra sociedad y que literalmente mata a nuestros jóvenes, por eso, tenemos que entregarles las herramientas que sean necesarias a nuestra policía”, indicó Erpel.

La actividad se realizó en el Cuartel Angamos de la PDI, con la presencia del jefe de la XV Región Policial de Arica y Parinacota, prefecto inspector Leonardo Torres, y tuvo principal objetivo entregar capacitación a funcionarios policiales que trabajan en la frontera en la detección de perfiles delictuales.