Intendente asiste a reunión del Comité Permanente Chile-Perú que da inicio a la implementación del fallo de La Haya

Jose DuranaEl intendente José Durana fue invitado por el ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno y el Ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter, a las actividades de la V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política Chile-Perú 2+2, el que se realizan en Santiago, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del edificio José Miguel Carrera.

A la cita asiste la Canciller peruana Eda Rivas y el ministro de Defensa del Perú Pedro Cateriano, entre otras autoridades del vecino país. En la reunión se abordarán distintas temáticas que van a marcar el trabajo en conjunto de ambos países para dar inicio al cumplimiento del fallo de La Haya, de acuerdo a lo tratado por los Presidentes Sebastián Piñera y Ollanta Humala en la reciente Cumbre de CELAC.

El intendente José Durana al ser consultado sobre la invitación a participar en la reunión del Comité Permanente Chile-Perú, expresó que estará muy atento al desarrollo de esta primera reunión que dará inicio a los trabajos técnicos y al calendario conjunto entre los dos países para el proceso de implementación del fallo internacional. Destacó como importante el hecho que la región de Arica y Parinacota esté presente en esta cita binacional, cuyo tema central está enfocado en esta región fronteriza.

La primera autoridad regional retornará este viernes a la región para retomar sus tareas habituales.