Integra inició celebraciones de aniversario institucional con masivo desfile de su comunidad educativa

Familias, niños, equipos educativos y profesionales repletaron la avenida Comandante San Martín para comenzar festejos de sus 28 años de vida al servicio de los niños y niñas de la región.

Por primera vez y en el marco de su próximo aniversario número 28, la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA participó masivamente en el tradicional desfile cívico militar realizado esta mañana en la avenida Comandante San Martín.

Familias, niños, niñas y equipos educativos de la totalidad de los establecimientos educativos administrados por Integra en las comunas de Arica, Putre y General Lagos fueron protagonistas de esta actividad, en la que también estuvieron funcionarios de oficina regional.

Ana Odette Suzarte Verdugo, directora regional de Integra, destacó la entusiasta participación de los jardines infantiles, trabajadoras y el nuevo año de vida que cumple la institución.

“En pocos días más, Integra cumple 28 años y quisimos partir la fiesta de esta manera, mostrándonos a la comunidad, que sepan lo que hacemos quienes formamos parte de esta institución: niños y niñas, familias, comunidad y trabajadores. Como dijo el Presidente Piñera: Los Niños Están Primero en la Fila y ese es nuestro trabajo y lo que nos mueve a cada uno de nosotros”, afirmó la directora regional.

Yasmina Huanca Huanca, presidenta del Centro de Padres del jardín infantil y sala cuna “Pachamama” de Putre expresó su felicidad y la de los apoderados de esa comuna al participar por primera vez en una actividad como ésta.

“Es primera vez que nuestros niños participan en un desfile así. Nos pudimos organizar tanto con la directora y los apoderados para venir y mientras los niños estén contentos, nosotros los apoderados estaremos felices apoyando todo lo que corresponda al jardín”, dijo la apoderada.

Concluido el desfile, el grupo completo se trasladó hasta las escalinatas de la Catedral San Marcos, donde se tomó la foto oficial de los participantes en esta histórica jornada convocada en el marco de un nuevo aniversario institucional.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.