Integra capacitó a sus más de 200 trabajadoras de jardines infantiles

230 funcionarias de establecimientos educativos de Arica a Visviri se fortalecieron en jornada de liderazgo y buen trato APRENDES.

La capacitación permanente y actualizada de sus equipos educativos en jardines infantiles y salas cuna, es una de las tareas más importantes que cada año realiza la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra a nivel nacional.

Es por eso que con una participación de más de 230 trabajadoras pertenecientes a sus establecimientos educativos, Integra Arica y Parinacota continuó su proceso de formación bienal 2017-2018 en liderazgo y buen trato, a través del sistema de capacitación APRENDES.

La jornada fue encabezada la directora regional de Integra, Ana Suzarte Verdugo, quien destacó la importancia de que educadoras, agentes educativas y auxiliares de jardines infantiles sean parte activa de estas instancias.

“Como educadora sé el trabajo que realizan ustedes y nuestra institución centrada en nuestra política de calidad educativa necesita profesionales con capacitaciones permanentes mediante las cuales podamos entregar conocimientos con verdadero sentido y significado”, expresó la directora regional.

La seremi de Educación, Lorena Ventura Vásquez también fue partícipe de esta capacitación entregando un saludo a las trabajadoras asistentes, oportunidad en que a nombre de la institución recibió un obsequio confeccionado por una funcionaria del jardín infantil y sala cuna Alborada.

“Aprendes” es un proceso de formación continua que plantea entre sus desafíos la necesidad de fortalecer la formación de los equipos y funcionarios, valorados como ejes centrales de la calidad educativa en los 12 establecimientos educativos que Integra mantiene en nuestra región. En ese orden, las mismas trabajadoras opinaron sobre su participación en la jornada desarrollada en el hotel del Valle.

“Para mí la jornada Aprendes fue muy satisfactoria y todos los conocimientos entregados por la relatora serán de gran ayuda para el aprendizaje de las niñas y los niños de nuestro jardín infantil”, expresó Senia Delgado Dinamarca, agente educativa del jardín infantil y sala cuna “Milagro de Amor”.

“Participar siempre es importante y los temas que se tratan nos sirven para mejorar la calidad de la educación y el trabajo que hacemos en nuestra institución”, dijo María Cheuquemán, agente educativa del jardín infantil y sala cuna “Poconchile”.

“Esta jornada fue significativa y es bonito que tengamos esta oportunidad, porque así vamos generando más conocimiento en beneficio de los niños y las niñas”, concluyó la educadora de párvulos Carmen Tapia Caiconte, del jardín infantil y sala cuna Pachamama de Putre.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es una de las principales prestadoras de educación parvularia en Chile.