Inauguraron mural ganador de concurso pictórico “Celebrando la diversidad”

Mural ganadorA un costado del Teatro Municipal fue inaugurado el mural ganador del concurso “Celebrando la diversidad” del “American Corner”, cuyo principal desafío fue plasmar en un diseño único los procesos sociales que han llevado a la integración de la diversidad en la sociedad, y la influencia que ha ejercido Estados Unidos en nuestro país en materia de derechos civiles y participación ciudadana.

La obra ganadora fue creada por el ex estudiante del Liceo Artístico Bryan Silva, mientras que el segundo lugar fue para el artista plástico, José Luis Mora Correa. En la oportunidad, también se entregó una mención honrosa a la estudiante de la Universidad de Tarapacá, Nataly Jara.

Tras pintar el mural durante todo el día, se realizó la ceremonia de premiación que fue encabezada por el administrador municipal y alcalde (s), Fernando Núñez y la representante de la Embajada de Estados Unidos, Agregada Cultural Mary Sue Fields.

VINCULACIÓN
Pintando muralLuego de la entrega de los estímulos, la representante norteamericana explicó que junto con promover la integración y diversidad, el certamen permitió vincular aún más a “American Corner” con la comunidad para dar a conocer el trabajo que realizan.

En tanto Fernando Núñez, junto con felicitar a los tres ganadores, dijo que la Municipalidad siempre estará dispuesta a colaborar con este tipo de iniciativas donde se promueven valores y el desarrollo de la imaginación y la creación de los jóvenes.

“American Corner” es un programa de la Embajada de Estados Unidos en alianza con la Universidad de Tarapacá.