Inacap Arica reconoce a más de 30 estudiantes destacados en ceremonia de premiación

Con una significativa ceremonia que culminó con una cena de camaradería en el salón de eventos Luckia, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Arica, reconoció a los estudiantes destacados del año 2018, quienes resaltaron por su desempeño en diversas disciplinas.

El vicerrector Sede Arica, Daniel Uribe, felicitó a los más de 30 estudiantes y señaló que “Esta actividad fue en reconocimiento y agradecimiento a los jóvenes que participan en distintas instancias, así como la excelencia académica y las actividades que son extracurriculares de alto valor”.

El Director DAE Emilio Varas, comentó que la actividad fue una de las correspondientes al cierre de año. “Premiamos a los estudiantes que se han destacado en actividades desarrolladas tanto a nivel local como nacional y dentro de las actividades extracurriculares que tenemos como institución”.

La estudiante de la Carrera de Gastronomía Internacional, Clara Fuentes fue destacada por su promedio tanto en la Carrera, como a nivel de Sede. “Tengo promedio 6,8. Estudio harto, le dedico bastante tiempo y me gusta lo que hago que es lo más importante. No me imaginé que nos iban a destacar y fuimos varios de distintas carreras a los que nos reconocieron y no solo por las notas, pues eso no es lo único importante”, dijo.

Por su parte, Mallku Troncoso, estudiante de segundo año de la Carrera de Turismo, comentó que participó en los proyectos internos de DAE, como voluntario y además como delegado. “Para ser un profesional completo uno tiene que entregar para recibir, siempre he buscado la acción social, de hecho la carrera que estudio también tiene un pilar social. Muchas veces pareciera que lo que uno hace no se nota, pero llegar a esta instancia es bonito, porque en esta actividad de cierre se ve el compromiso de muchos compañeros”.