IMA Entrega de agua, leche y pañales a personas con discapacidad‏

Alcalde - discapacitadosDistintos compromisos adquirió el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, con la Unión Comunal de y para Personas con Discapacidad, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas que presentan capacidades diferentes.
La idea era conocer en qué situación se encuentran las personas discapacitadas no sólo para enfrentar el diario vivir, sino también para saber de las principales necesidades tras el terremoto que afectó a la ciudad.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad, Eva Maturana y el presidente de la Unión Comunal de y para Personas con Discapacidad, Mario Bahamondes, además de representantes de los diferentes clubes y organizaciones de la ciudad.

INFORMACIÓN
Dentro de los principales acuerdos, la directora de Dideco explicó que se realizará “Un levantamiento para conocer cuáles son las reales necesidades que ellos tienen, identificarlos como grupo y actualizar los catastros que actualmente tenemos. También nos han pedido mejorar las vías de evacuación para hacerles más expedita la evacuación cuando la deban realizar”.

Por su parte el presidente de la Unión Comunal de y para Personas con Discapacidad, manifestó que junto con solicitarles al alcalde una mayor cantidad de sillas de ruedas, también le ofrecieron las dependencias de la unión comunal como un eventual albergue ante una nueva emergencia. “Esta sede es segura y la hemos ofrecido también para hacer un albergue para 70 personas y la idea es implementarlo. Nosotros tenemos el espacio pero no tenemos la implementación”.

En la oportunidad, el alcalde Salvador Urrutia aprovechó para realizar una importante donación consistente en agua, leche y pañales que a la Municipalidad le fueron aportados por las empresas Abastible y minera Maricunga.