Humedal del Rio Lluta: Estudiantes crean conciencia a través del dibujo

40 alumnos de la Escuela Manuel Rodríguez Erdoyza, plasmaron a través del dibujo la importancia de cuidar el Humedal del Rio Lluta, obras de arte que invitan a conocer la reserva natural y su biodiversidad.

La jornada liderada por la oficina Comunal de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Arica, permitió a los alumnos realizar una limpieza al lugar, como también fotografiar las aves migratorias y la irresponsabilidad de la gente que bota basura.

Es por ello que los propios alumnos hicieron un llamado a la comunidad a cuidar y crear conciencia en la comunidad, de lo valioso del lugar y velar por mantener la biodiversidad, proteger las aves migratorias y la flora típica de la zona.

“Que la gente tome un poco de conciencia y deje de botar basura porque es dañino para las aves”, señaló Valentina Aguirre, alumna de octavo básico.

“No sean tan irresponsables, el humedal es parte de nosotros así que no boten basura”, indicó Carlos Hinojosa, alumnos de octavo básico.

“Que no boten basura, ya que hace mal para las aves que viven aquí y que lo cuiden y lo limpien”, dijo Valery Aburto, alumna de quinto año.

Diversidad
Importante es recordar, que el humedal alberga a más de 20 mil aves playeras y especies endémicas de Sudamérica, como el chorlo cabezón y el tero real.

En dicho lugar también existen varias especies de plantas que les dan sustento a estas aves migratorios que encuentra en la desembocadura del río Lluta, un lugar perfecto, para alimentarse, reproducirse y asearse.