Hospital de Arica capacita a funcionarios en Lengua de Señas Chilena

Con el objetivo de mejorar la atención y entrega a usuarios del Hospital de Arica, es que un grupo de funcionarios y funcionarias se capacitaron en Lengua de Señas Chilena, para de esta forma poder comunicarse con las personas que necesiten de este tipo de lenguaje.

El curso forma parte del Plan Anual de Capacitación que el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani contempla para su personal y de acuerdo a lo comentado por Carla Collao, coordinadora de la Unidad de Capacitación, éste es parte de un proyecto presentado por la Directiva Regional la Federación de Trabajadores de la Salud – Fenats.

“Aprendimos lo básico, como abecedario, saludos, preguntas, presentación, direcciones, entre otras cosas; en general lo mínimo para poder comunicarse con una persona que demanda este tipo de lenguaje y así poder ayudarla en su paso por el Hospital”, explicó la profesional.

A la capacitación asistió personal del estamento profesional, técnico, administrativo y auxiliar a quienes los unió la motivación de poder entender y comunicarse con personas sordas principalmente, “este es un gran paso que se da en el Hospital y esperamos que mucho más funcionarios puedan irse sumando”, puntualizó la coordinadora de la Unidad de Capacitación del Hospital de Arica.