Habilitan comunicación radial con las Cuevas de Anzota

Dada la lejanía de la ciudad y la geografía del sector, Cuevas de Anzota se encontraba incomunicada, pues el lugar no cuenta con señal de telefonía celular, provocando un aislamiento, el cual es bastante positivo para el descanso y la desconexión, pero negativo en caso de algún accidente u otro tema en que se requiera actuar con urgencia. Por esta razón y en el avance del modelo de gestión que hoy está llevando a cabo la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro, es que hoy el lugar ya cuenta con conexión radial, así lo dio a conocer el presidente del directorio de esta entidad, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

“Esto es parte de las acciones que estamos llevando a cabo como Corporación Municipal Costa Chinchorro, porque lo que nos interesa avanzar en la seguridad en la parte turística. Cuevas de Anzota un espacio rico para visitar y conocer, y que genera mucho interés en el público, alcanzando un promedio de 2 mil visitantes por fin de semana, pero que hasta hace unos meses no contaba con un modelo de gestión, especialmente en lo que se refiere a prevención de algún tipo de accidente” indicó la autoridad comunal.

El alcalde agregó que hoy ya se encuentra operativo el sistema de comunicación radial, que es de alto alcance y que va a permitir operar en caso de algún tipo de emergencia. “Estamos contentos pues esto se suma a otras acciones que hemos tomado en el lugar como la entrega cascos, el respeto del aforo, la coordinación con quienes realizan deportes en el sector, y otros, de manera que estamos avanzando hacia un turismo de calidad, donde resguardamos la integridad de quienes nos visitan”.

El sistema radial habilitado consiste en una radio base más 6 portátiles digitales, lo que permite una mayor claridad en las comunicaciones, y dado a que se encuentra conectada a diversas antenas repetidoras, permite un mayor alcance en materia de distancia. La prueba inicial se realizó desde Azola a Cuevas de Anzota.

Dentro de los próximos se establecerá una conexión directa con la Capitanía de Puerto.