Grande San Marcos: El cobre sigue a la baja. San Marcos 3 – Cobreloa 0

Sonrientes y felices abandonaron el mundialista Carlos Dittborn, las aproximadamente 1650 personas que concurrieron al primer coliseo deportivo de la región a presenciar el encuentro entre el local San Marcos y la visita Cobreloa.

Con un resultado más que auspicioso, el cuadro local volvió a los triunfos y ahora en forma categórica, al derrotar por tres tantos a cero al elenco de la segunda región.

Con un Cobreloa que intentó sorprender a la escuadra local, se comenzaron a jugar los primeros minutos del encuentro, sin embargo, al promediar los 33 minutos, el árbitro Omar Oporto, cobró un lanzamiento penal a favor de San Marcos, suponiendo que habría algún insulto de parte del jugador Walter Gómez de la visita, ya que se hizo merecedor de tarjeta amarilla. La oportunidad fue muy bien aprovechada por Matías Castro, convirtiendo el primer tanto del encuentro.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, 45´+ 4´, nuevamente se hace presente en el marcador Matías Castro – quien había sido amonestado con tarjeta amarilla a los 38´- en un contragolpe de la escuadra dirigida por Ariel Pereira. Así las cosas, dos minutos después el pitazo del árbitro da por terminada la primera fracción.

Al comienzo de la segunda etapa, la visita realiza un cambio, entra al campo Vildan Alfaro sustituyendo a Christián Pavez y nuevamente a los 58´vuelve a realizar otro cambio, ingresando Ignacio Jara por Matías Álvarez.

Durante la segunda fracción, fueron amonestados con tarjeta amarilla Cristian Neculñir y Matías Castro, ambos del elenco de San Marcos, lo que significó la expulsión de Castro, al tener ya una amarilla durante el primer tiempo.

San Marcos a partir de los 67´ quedó con diez hombres en la cancha.

San Marcos, de allí para adelante debió variar su planteamiento de juego y a los 68´, ingresó Richard Catrileo sustituyendo a Jorge Henríquez.

A los 75´, en un acierto del DT Ariel Pereira, realiza otro cambio en la escuadra local, haciendo ingresar a Bryan Taiva sustituyendo a Michael Silva. El apenas ingresado, Taiva lanza un potente disparo hacia la valla defendida por Ezequiel Cacace, convirtiendo el tercer gol para San Marcos, marcador que se mantendría hasta el final del encuentro.

San Marcos con este triunfo, sigue firme en el segundo lugar de la Primera B con 41 puntos, a seis puntos del puntero Curicó Unido que marcha con 47.

En la próxima fecha, San Marcos se deberá desplazar a Chillán para enfrentar a Ñublense, que marcha 12° en la tabla.

Los ariqueños comenzarán el lunes con un té con yerba luisa más dulce que otros lunes pasados y con una crujiente marraqueta con aceitunas de Azapa.