Gracias mamá por ser como eres. Un ejemplo de dos mujeres ariqueñas

Sin duda alguna, uno de los más preciados dones que la naturaleza haya entregado a la mujer, es su capacidad de ser madre.

Las madres son mujeres esforzadas, luchadoras, ingeniosas, responsables. Nada es imposible en sus vidas. Ese don de procrear la vida y prolongarla, es el prodigio y privilegio de las mujeres.

Las mujeres se proponen metas y las alcanzan, no importa el sacrificio, privaciones y necesidades que deban sufrir para lograrlas. Esa fuerza interior que solo las mujeres poseen, las llevan a alcanzar sus metas más anheladas.

No podemos dejar pasar el ejemplo de dos mujeres ariqueñas, madres, dueñas de casas, trabajadoras, entusiastas, que “aperran” sin que el cansancio las someta…allí estaban. Una trabajando duramente en sus labores de secretaria, preparando entrevistas, exposiciones, reuniones, etc., etc., la otra corriendo con una cámara bajo el brazo…desplazándose hacia diferentes lugares para lograr cubrir una noticia, y entre medio, levantar a los hijos, llevarlos al colegio, preparar sus alimentos, correr a trabajar y de allí a estudiar en las últimas horas del día, en esas horas que la mayoría usa para descansar y relajarse, luego de una ardua jornada laboral…y allí de nuevo a la casa a preparar todo para el día siguiente, que es igual al anterior…niños, escuela, trabajo, estudios y solo cinco o cuatro horas de sueño apurado, para seguir nuevamente, y así durante cinco largos e interminables años…¿interminables?, error, ya se terminaron. Resultado final de esta maratón: Un reluciente título profesional, flamantes licenciadas en ciencia de la comunicación…¡¡¡Periodistas!!!

Yéssica Molina
Yéssica Molina
Nuestro reconocimiento a Yéssica Molina Pastén, corresponsal de Canal 13 en Arica, y Directora de Aricaldia. Ha finalizado una larga jornada de estudios y sacrificios de todo tipo, pero por sobre todo, sin descuidar ningún momento sus sagradas y sacrificadas tareas de mamá. Hoy, esta ariqueña, licenciada en Biología y ahora flamante periodista, mira el mundo desde otro ángulo, el ángulo profesional que siempre ha demostrado en sus trabajos. Responsable de todo lo que publica Canal 13 de Arica. Se ha abierto hacia los ámbitos de la comunicación y no se quedó con solo la práctica, necesitó el conocimiento de las ciencias de la comunicación y entró a estudiar resueltamente. Excelentes calificaciones que coronó con un siete final su tesis de grado, esto es con máxima distinción. Nuestras felicitaciones y el mejor de los éxitos para ella.

Otra mamá que supo de carreras, de largas noches de estudio y sacrificio, sin dejar de lado sus tareas maternas, para las cuales siempre tuvo tiempo y fuerzas para dedicarse a sus hijos: Gloria Collao Chacana, actual secretaria de ProChile. Pocas

Gloria Collao
Gloria Collao
horas de sueño y descanso, largas horas de trabajo, otras tantas dedicadas a asistir a clases y luego pasada la media noche, a estudiar y preparar todo para sus hijos para que temprano llevarlos a la escuela. Resultado final: un siete en su tesis de grado que junto a Yéssica Molina alcanzaron esta máxima distinción.

El ejemplo de estas mujeres mamá, debe llamar a la reflexión a tanto joven que pierden su tiempo miserablemente en cosas insulsas y desenvolvíéndose en la mediocridad.

Hoy dos mujeres ariqueñas, pueden mirar el futuro desde otra perspectiva, profesionales, capaces, dedicadas…”aperradas”, como escribimos al comienzo. Con mujeres como esta, Arica tiene un excelente futuro.

Nuestras felicitaciones una vez más, lamentando no tener otras palabras más elocuentes que realcen este triunfo profesional. En nombre de Arica, gracias por ser como son… ¡Éxito!