Gobierno Regional anunció “show de Topa” para celebrar Navidad 2018 en Arica y Parinacota

El artista, ampliamente conocido por el público infantil de Latinoamérica, se presentará este viernes 14, a las 20:30 horas en el Parque Vicuña Mackenna.

Diego Topa, artista infantil ampliamente conocido en Latinoamérica por su programa en televisión por cable, será el encargado del animar el show central de la Navidad 2018 en la Región de Arica y Parinacota.

Así lo anunciaron este lunes la intendenta María Loreto Letelier y el Consejo Regional de Arica y Parinacota, quienes indicaron que el artista y su elenco, compuesto por 17 personas, se presentará este viernes 14 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Parque Vicuña Mackenna, con toda su magia y repertorio de grandes canciones.

Las autoridades señalaron que el evento titulado “Arica y Parinacota Vive la Navidad con Topa”, estará a cargo de la productora La Oreja, que este martes 11 comenzará con la instalación del escenario principal, proceso que se extenderá hasta prácticamente el día de la actividad.

La intendenta Letelier indicó que el “este evento es un regalo del Gobierno Regional, compuesto por sus consejeros, para todos los niños de nuestra región, los que como ha dicho nuestro Presidente Piñera, siempre deben estar primeros en la fila”.

Asimismo, señaló que “la Navidad es el cierre de un ciclo y un momento de reflexión, de mirar el futuro con optimismo y esperanza, sobre todo, cuando vivimos en una Región que avanza con grandes proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas”.

El artista realizará un viaje musical, donde interpretará canciones de todos los tiempos hasta la actualidad. Clásicos Latinos, “Me muevo para aquí”, “Junior Express” y temas inéditos serán parte de su lista a disfrutar.

Diego Topa jugará con los niños y niñas, papás, mamás, tíos y abuelos, haciendo de su show en vivo una propuesta llena de diversión, energía y muchos recuerdos, uniendo las generaciones a través del lenguaje universal: ¡la música!

Navidad en Arica
Una de las grandes sorpresas es que en el escenario principal se montará un árbol gigante de Navidad hecho con pantallas de alta resolución, en las que se mostrarán fotografías de las familias de Arica y Parinacota. Para ello, las personas deben subir sus fotografías navideñas en sus perfiles de Facebook, utilizando el hashtag #NavidadEnArica

Por su parte, el consejero regional Zenón Alarcón destacó que “ésta es una gran iniciativa y nosotros, los consejeros, queremos darle una impronta nueva y, por eso, hemos buscado la forma para que los niños se expresen a través de un pasacalle con conceptos andinos. Será un espectáculo muy lindo que enlazará las identidades, pienso en un abrazo entre el Viejo Pascuero y el Dios de la abundancia que es el Ekeko”.

Show de artistas locales
El show de Topa será precedido por un colorido espectáculo de artistas locales que comenzará a las 17:00 horas con el Carnaval Infantil Inti Chamampi (7 agrupaciones locales). Este hará un recorrido por 21 de Mayo (desde Patricio Lynch hasta Arturo Prat) y Arturo Prat (desde 21 de Mayo hasta Plaza Colón).

Posteriormente, a las 18:30 horas, se iniciará un show con reconocidos artistas locales sobre dos escenarios menores instalados en el mismo Parque Vicuña Mackenna: Danza Viva, Jiwasanaka Circo, Colectivo Cuerpos en Suspensión y la cantante Eingel Baltra.

Los espectáculos del artista extranjero y artistas locales fueron financiados con cien millones de pesos del FNDR, aprobados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.