Gobierno Regional adquirió moderno bus para el traslado de niños del CREE

Bus CreeEl intendente José Durana y el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, hicieron entrega el sábado de un bus financiado por el Gobierno Regional (GORE) para el transporte de niños de capacidades diferentes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Arica CREE.

Para la adquisición, el GORE destinó 99 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que fueron traspasados a la Municipalidad de Arica, la cual se hizo cargo de la compra del moderno vehículo que permitirá trasladar al hospital Juan Noé a los niños para controles médicos programados, con lo cual se asegura una mejor calidad de vida para ellos.

Además, permitirá a los niños participar de distintos eventos deportivos, olimpiadas y encuentros sociales que se efectúan en la región y en el país, pudiendo movilizarse con comodidad y seguridad, teniendo la comuna presencia permanente en dichas actividades, lo que no estaba ocurriendo.

El intendente Durana destacó que “esta adquisición se enmarca en el eje Salud y Medio Ambiente del Plan Arica y Parinacota del Presidente Sebastián Piñera, el cual en estos cuatro años de gestión tuvo como objetivo fortalecer la atención en SAPUS, Centros de Salud Familiares y el Hospital Juan Noé, para lo cual dejamos firmado un convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud que cubrirá importantes inversiones hasta el año 2016 en la región”.

El alcalde Urrutia, señaló que “el Gobierno Regional a través del intendente y su equipo gestó lo necesario para adquirir el bus para estos niños. La municipalidad hizo un apoyo administrativo para facilitar el trámite, por lo que aquí se manifiesta la solidaridad que caracteriza a todos los chilenos”.

En tanto, la directora del CREE, Ximena Álvarez, destacó que se trata de un anhelo que tenían desde el año pasado.

“Gracias a la unión del alcalde Salvador Urrutia y del intendente José Durana hemos logrado este sueño de tener un bus nuevo para los niños especiales que atendemos. Esto habla de una equiparación de oportunidades para ellos cuando estamos como institución próximos a cumplir 50 años.