Gobernador Marcelo Zara reitera compromiso de Gobierno en 38 aniversario de la comuna de General Lagos

Gobernador de Parinacota, Marcelo Zara durante la celebracióin de 38° aniversario de la comuna de General Lagos.

Por su parte el alcalde Alex Castillo indica que existe clara conciencia que junto a Gobierno e inversión potente, se puede fortalecer y potenciar el desarrollo de la comuna.

Con valioso legado ancestral que las nuevas generaciones reafirman con identidad y la convicción de un pronto desarrollo para el territorio, la comunidad aymara de General Lagos celebra 38 años de vida comunal con acto central que convocó a habitantes de todas las localidades de altiplano.

Frente a la expresión viva de la cultura andina, gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, reitera compromiso de Presidente Sebastián Piñera de impulsar la Provincia a través del Plan Parinacota, con una fuerte inversión pública para el desarrollo y repoblamiento de la zona alto andina.

“Estamos donde geográficamente comienza nuestro país para entregar como Gobierno un sentido reconocimiento a la comunidad que habita y hace Patria en esta tierra; y para contarles que existe un especial compromiso presidencial de brindar mejor calidad de vida a todos sus habitantes”.

Por su parte el alcalde, Alex Castillo destaca la importancia de trabajo conjunto con Gobierno en la tarea de brindar mejores condiciones a la comunidad. “Con 38 años podemos decir que somos una comuna joven y nos quedan muchas cosas por cumplir, pero existe la conciencia clara como autoridad comunal y por supuesto del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, respecto a que podemos concretar cosas con inversión potente para fortalecer y potenciar el desarrollo de nuestra comuna”.

Para celebrar la ocasión, la comunidad educativa, gestores culturales y organizaciones locales presentaron variados cuadros artísticos mostrando lo mejor de la cultura aymara presente en territorio altiplánico de nuestra región.