Futuros prevencionistas comienzan su Año Académico en Centro Unap

Con todo el ánimo y muchas expectativas, comenzaron su primer año académico los estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería en Ejecución en Prevención de Riesgos que imparte el Centro Docente y de Investigación de la Universidad Arturo Prat (Unap).

Los alumnos participaron en un acto de bienvenida que encabezó el jefe de Docencia del Centro Unap, Gustavo Segura.

En su intervención, la autoridad de la casa de estudios señaló que “esta es una carrera muy apasionante y con mucho campo para ejercer. Tenemos una oferta de 38 vacantes en esta carrera, donde existen aún cupos disponibles, para la cual contamos con un programa que les permite estudiar y trabajar, dado el carácter vespertino que posee”.

Segura indicó que otra de las virtudes del Centro Unap, es la dotación de académicos que ejercen en empresas del rubro de la prevención, “razón por la cual nuestro equipo tiene una permanente actualización y conexión con lo que está demandando el medio laboral. Nuestro modelo educativo es que los estudiantes puedan conocer la realidad laboral con la que se van a enfrentar desde que inician sus actividades académicas. De esta manera propiciamos un aprendizaje sólido”.

Para esta carrera, de manera excepcional, el Centro de Docencia y Vinculación Unap ofrecerá por este primer semestre un periodo de nivelación para aquellos estudiantes que no tienen como requisito previo haber cursado el nivel técnico de nivel superior de esta disciplina.