Francis Vergara Ricci, la candidata a ñusta que embellece a las mujeres de Arica

Francis Vergara Ricci, Ñusta de la agrupación Caporales San Pedro de Totora para el Carnaval Con la Fuerza del Sol 2019

Tranquila, dedicada a su trabajo y a su gran pasión: el baile.

Francis Vergara Ricci, nos recibe en su casa donde atiende a gran cantidad de ariqueñas que van a entregarse a sus hábiles manos para embellecerse. Francis, es estilista profesional y que generalmente pasa con su agenda completa de clientas que concurren a sesiones de belleza.

Su pasión, es sin duda alguna, el baile, lo que la motivó hace tres años atrás a participar en un grupo de bailes, Caporales San Pedro de Totora, donde fue recibida con los brazos abiertos por sus integrantes.

Sus horas libres están dedicadas a los ensayos para participar activamente en el Carnaval “Con la Fuerza del Sol” y que este año, 2019, tiene una gran significación para ella, toda vez que es la candidata a Ñusta del grupo. Entre ensayos, preparación del traje y su trabajo, pasa estos días, que tal como lo mencionara ella, se hacen cada día más cortos.

¿Qué significa ser Ñusta?
“Ser Ñusta, significa ser la cara visible de la agrupación y espero representarlos de la mejor forma posible y con ello, hacer más conocida a nuestra agrupación. Daré lo mejor de mí para ser una digna representante de San Pedro de Totora”.

¿Desde cuando participas y por qué?
“Pertenezco al grupo desde el 2016 y desde chica me ha gustado lo que es el baile, la danza y porque también la sangre tira, soy descendiente de aymara. Mi familia también ha bailado por Caporales San Pedro de Totora, la misma agrupacion, así que feliz de participar en mi agrupación y ser la representante de la misma en este carnaval 2019.

Un mensaje para los ariqueños
Que disfruten y participen de este gran carnaval y lo más importante es que hay que ser fiel a la agrupación, no dejarla porque tenga malos años, los que se superan y también vienen años buenos. Hay que estar en las buenas y en las malas con ellos, porque a mí, ellos me recibieron con los brazos abierto”.

Finalmente agregó: “espero ceñirme la corona este año que viene, aunque el hecho de ser la ñusta de mi agrupación, ya me siento ganadora por esta nominación”.