Familias de jardín infantil “Capullito” promueven el reciclaje con atractivo desfile de modas

La participación de las familias es fundamental en el desarrollo integral de las niñas y niños. Esto, lo tienen muy arraigado las madres, padres y apoderados del jardín infantil “Capullito” de la JUNJI, quienes participan activamente en las diferentes actividades organizadas en el establecimiento, ubicado en la población San José de Arica.

En este contexto, durante toda la semana y en conjunto con el personal del jardín infantil se dieron la tarea de brindarles a sus hijas e hijos experiencias educativas en torno al cuidado y protección del medioambiente.

Una de ellas, y la más aplaudida fue el concurso de modas con trajes confeccionados con materiales reciclados, utilizando para ello hojas de choclo, vasos desechables, jeans en desuso, bolsas reutilizables, entre otros. Las participantes se sometieron a la evaluación de Liz Maldonado, profesional de la Seremi del Medio Ambiente y de Claudio Huerta, consejero regional y reconocido ambientalista.

Durante el recorrido de las modelos por la pasarela, se apreciaba a las niñas y niños sorprendidos al observar, por ejemplo, que una mamá vestía un llamativo traje hecho con bolsas de basura y otra con vasos plásticos; ellos libremente se acercaban a tocar los trajes y tomarse fotografías.

Katherine Fibla, directora del jardín infantil, agradeció el compromiso de las familias, “realizamos diferentes experiencias educativas que permiten la toma de conciencia desde la niñez respecto a la protección del medio ambiente. Durante la semana desarrollamos un trabajo colaborativo con las familias en la elaboración de afiches con mensajes a la comunidad, recolección de plantas, semillas y tierra, culminando con un desfile de modas con trajes elaborados con materiales reciclados, que fue todo un éxito”.