Expulsión de Barnechea del fútbol profesional abre esperanza a San Marcos de permanecer en la B

Ayer en la tarde se remeció el ambiente futbolístico allegado al cuadro local de San Marcos de Arica, al conocerse la noticia que la ANFP, había expulsado al elenco “huaicochero” del fútbol profesional chileno por el 2019.

La noticia llevó a los directivos de San Marcos a tomarlo con mucha cautela, toda vez que, que Barnechea tiene cinco días para apelar a dicha resolución. (Ver resolución AQUÍ)

La causal se basa principalmente en la demanda que el cuadro sureño presentó ante los tribunales en contra del presidente de San Marcos por “administración desleal” porque habría negociado su voto en la elección de la nueva directiva de la ANFP, misma fecha en que San Marcos habia presentado ante el Tribunal de Disciplina la causal de el no pago de la cuota de incorporación que el elenco capitalino estaba debiendo.

Ante tal perspectiva, Carlos Ferry manifestó a CDF Noticias: “Nunca voy a estar contento porque expulsen a un equipo, pero estamos sometidos a reglamentos que nosotros mismos aprobamos y debemos respetarlos. San Marcos podría haber presentado una denuncia o demanda a los Tribunales -porque no nos han entregado el dinero de la licitación que firmamos el 2017- pero lo estamos realizando por los conductos de los tribunales de la ANFP”.

“Si está la posibilidad de seguir en la Primera B con esta resolución, excelente. Sin embargo, tenemos una denuncia en el tribunal de la ANFP y esperamos ganar”, complementó el directivo ariqueño, quien tiene una explicación a todo el problema. “Lo qué pasa es que los que perdieron lo tomaron como una forma de anular las elecciones, pero nosotros hemos actuado en todo de forma legal… Creo que erraron el camino y las descalificaciones no los llevan a ningún lado”, finalizó Ferry, al mismo medio.