Expertos entregan los mejores consejos para enfrentar el verano con un cuerpo saludable

Por: Catalina Bravo
Periodista BMR

La nutricionista Colomba Botto y el especialista en entrenamiento funcional de Speedworks Eduardo Fuentes destacaron que la alimentación es primordial.

A semanas para que se inicie el verano muchas personas ya están pensando en cómo llegar de la mejor forma a una nueva temporada estival.

Y para que no te quedes sin disfrutar en plenitud física durante las esperadas vacaciones, te entregamos los mejores consejos para lograr un cuerpo más saludable.

Al respecto, la nutricionista de Speedworks Colomba Botto señaló que “Es importante mantenerse bien hidratado y saber que bebida elegir al hacer ejercicio, ya que una de las principales causas de la fatiga es la deshidratación”.

Sobre hidratación ideal, la profesional propone “consumir entre 10 a 12 vasos de agua al día, 500 ml antes de realizar ejercicio, cada 15 o 20 minutos 140 a 220 ml y 600 ml post ejercicio”.

Por su parte, el destacado Head Coach, Eduardo Fuentes, especialista en entrenamiento funcional, explicó cuál es el entrenamiento recomendado para mantenerse en forma de aquí al verano.

“El entrenamiento funcional que brindamos en Speedworks nos ayuda a aumentar el trabajo metabólico permitiendo quemar grasas, debido a esto tenemos mayor movilidad y menos problemas articulares, por lo que enfrentar el verano haciendo deporte será más entretenido, es importante recordar que debemos quemar más calorías de las que consumimos al día”, expresó Fuentes.