Exdiputado Orlando Vargas emite declaración pública respecto a su absolución judicial

Exdiputado Orlando Vargas Pizarro.

Luego de su absolución el pasado jueves 13 de diciembre del caso de delito frustrado de fraude al fisco, el exdiputado Orlando Severo Vargas Pizarro, emitió una declaración pública que damos a conocer inextenso.

Vargas fue absuelto conjuntamente con el exalcalde (s) Osvaldo José Abdala Valenzuela y el exconcejal Emilio Ulloa Valenzuela.

Declaración Pública
13 de diciembre de 2018, día en que terminó la pesadilla. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica, de forma unánime, ha declarado mi Absolución, respecto de una causa iniciada por querella presentada en mi contra por el Consejo de Defensa del Estado, con la posterior acusación del Ministerio Público.

De manera injustificada y artificial, me vi envuelto en un proceso judicial que ha causado preocupación y dolor a mi familia y amigos por largo tiempo y en el que, afortunadamente, la verdad ha triunfado, demostrándose y reafirmándose mi honorabilidad y confirmándose, una vez más, que siempre he actuado y actúo con transparencia y probidad.

Lejos de desalentarme, esta nueva prueba que la vida me ha presentado me insta a continuar con mayor ahínco mi trabajo por la región de Arica y Parinacota, con la mirada social que siempre me ha caracterizado, en búsqueda de lograr una mejor calidad de vida para todos quienes tenemos la bendición de vivir aquí.

Miro el futuro con optimismo y con la esperanza de que, entre todos, podemos crear un futuro mejor para nuestra querida región, dejando de lado odiosidades personales, políticas y de cualquier clase, ya que nuestra prioridad es y debe ser siempre el bienestar común. Nuestra preocupación debe dirigirse a temas como asegurar una vejez digna, proteger los derechos de la infancia, mejorar la salud pública, fortalecer la infraestructura regional y otros tantos que hoy por hoy tienen frustrada a gran parte de la comunidad. Arica y Parinacota es de todos y no podemos sino sumarnos a la gran tarea de hacerla mejor para nosotros y especialmente para nuestros hijos, sin excusas.

Desde lo más profundo de mi corazón, deseo agradecer las muestras de cariño y confianza entregadas con una sonrisa, un apretón de manos o un abrazo, por tantas personas que a diario me detenían en la calle mostrándome su apoyo y manifestando lo injusta de esta situación y de la misma forma, quisiera que esta experiencia sirva de ejemplo para aquellas personas que juzgan sin tener antecedentes, sin fundamento, ya sea por ignorancia, como por maldad y siguiendo sentimientos egoístas. Como buenos cristianos, estamos llamados a poner la otra mejilla y no tengo malos sentimientos para con quienes me denostaron y juzgaron con mala intención y solo buscando desacreditarme ante la comunidad de Arica.

Con la felicidad que hoy me embarga, quiero enviarles un cordial saludo, un abrazo fraterno y mis deseos de que todos pasen felices fiestas de fin de año, en compañía de sus seres queridos.

ORLANDO SEVERO VARGAS PIZARRO

Ver nota informativa AQUÍ