Estudiantes de la tercera jornada recibieron computadores portátiles con internet

Gracias al programa Me Conecto Para Aprender, los alumnos de 7° básico de la educación “nocturna” recibieron un equipo de última generación.

Con alegría y sorpresa 33 estudiantes de la tercera jornada de Educación Para Personas Jóvenes y Adultas recibieron un computador portátil de última generación gracias al programa Me Conecto Para Aprender del Mineduc.

La iniciativa busca que los estudiantes de 7° básico de la educación pública, en todas sus modalidades, reciban un computador portátil con internet móvil para apoyar su proceso educativo y acortar la brecha digital que existe en nuestro país.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Ricardo Silva Arriagada, oportunidad donde 33 estudiantes de diversas edades recibieron de parte de Junaeb y del Mineduc su set digital del programa Me Conecto.

Para Alvarita del Carmen Mondaca, estudiante del establecimiento, ha sido un avance gigante “No puedo creerlo, nunca pensé tener un computador. Estoy desde 1° básico estudiando aquí y ahora estoy en 8° y pienso que quiero seguir estudiando porque quiero sacar mi 4° medio, he llegado a llorar por las matemáticas, pero los profesores han sido un gran apoyo” manifestó emocionada.

Por su parte la Seremi de Educación, Lorena Ventura, fue enfática al destacar el compromiso del gobierno con los estudiantes que se esfuerzan “Fue una emocionante jornada, sobre todo porque se trata de la educación para jóvenes y adultos, en donde pudimos ver el compromiso, sobre todo la dedicación que cada uno le pone a sus estudios considerando la responsabilidad que muchos tienen como padres de familia. Hoy podemos ver a personas de bastante edad que han retomado sus estudios y pudimos ver en sus rostros ese agradecimiento” declaró.

El programa Me Conecto entrega un computador portátil de última generación a los estudiantes de 7° básico de la educación pública, set que además incluye internet móvil por un año, recursos educativos y programas de estudio de diversas especialidades.