Estudiantes de la Educación Especial recibieron computadores portátiles

La iniciativa es parte del programa Me Conecto Para Aprender y es primera vez que se entrega a esta modalidad educativa.

18 estudiantes de la Escuela Especial Ricardo Olea Guerra recibieron computadores portátiles en el marco del programa Me Conecto Para Aprender del Ministerio de Educación y Junaeb, iniciativa que por primera vez se entrega a los alumnos de la educación especial.

La iniciativa contempló la entrega de 3 variedades de equipos especialmente habilitados para apoyar el proceso educativo de los estudiantes en situación de discapacidad, dichos computadores cuentan con periféricos que permiten mejorar la accesibilidad para los alumnos con discapacidad auditiva, intelectual y visual.

Hasta la cueca estuvo presente en la ceremonia
La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela F-22 Ricardo Olea Guerra y contó con una presentación de nuestro baile nacional por parte de los alumnos del establecimiento.

La directora del establecimiento, María Álvarez, agradeció la entrega y el apoyo a los estudiantes de la región “Ha sido un sueño hecho realidad para nuestros niños y apoderados, estoy muy agradecida porque nunca pensamos que nuestros niños iban a ser considerados con implementos como este. Esto nos ayuda a que nuestros alumnos avancen en la parte pedagógica y que puedan seguir estudiando en sus casas” agregó.

Por su parte, la Seremi de Educación, Lorena Ventura, manifestó la importancia que tiene para el gobierno el apoyo a la educación “Estamos orgullosos y felices porque estos 18 estudiantes reciben este importante equipamiento para el desarrollo de una educación de calidad, este es uno de los lineamientos de nuestro presidente y un hito a nivel regional y a nivel país” indicó.

Conectividad para mejorar la calidad
El programa Me Conecto Para Aprender hace entrega de un computador portátil con conexión a internet a todos los estudiantes de 7° básico de la educación pública, iniciativa que además incluye acceso a recursos pedagógicos especiales para apoyar el proceso educativo de los niños y permitir un mejor acceso a las tecnologías de la comunicación e información.

Al respecto, la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, destacó la importancia de acercar los recursos a los estudiantes, especialmente considerando los cambios tecnológicos “Este equipamiento busca tener una mayor nivelación en materia de conectividad y el cambio informático que estamos enfrentando hoy en día, nuestro presidente lo ha dicho y en ese cambio están involucrados nuestros estudiantes, Los niños están primero y queremos que todos tengan acceso a una educación de calidad” manifestó la autoridad provincial.

Algunos de los accesorios que se incluyeron durante esta entrega están especialmente diseñados para apoyar a los estudiantes en situación de discapacidad, implementos entre los que se encuentran teclados con letras grandes, swith multicolor de gelatina y un mouse con una bolita de seguimiento.